Los inquietantes mensajes que publicaba en Facebook la maestra detenida por violar a su hijo con discapacidad

La docente de Quilmes permanece detenida. Diariamente compartía mensajes en Facebook y en uno de ellos se refirió a su hijo.

Niño
Niño

Una maestra que trabajaba en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Bernal fue detenida en la noche del pasado viernes, luego de que se conociera que abusaba de su hijo con discapacidad motriz y mental y le enviaba los videos a su novio narco. Mientras se realizan pericias, salió a la luz un perturbador mensaje que había publicado en su Facebook por el cumpleaños de su hijo.

Cuando su hijo menor cumplía dos años, la mujer escribió un posteo especial en sus redes sociales, el cual quedó registrado entre la gran cantidad de cadenas para rezarle a Dios y a la Virgen que compartía a diario, según reveló Infobae.

El 7 de julio de 2013, la maestra detenida cuyo nombre no trascendió, recordó el día del parto, su miedo y su ansiedad: "Cuando te volví a ver estabas muy grave, los médicos nos decían que tu vida corría peligro, pero vos viviste y me enseñaste a luchar ante cualquier adversidad, resistir. Y hoy, dos años después, me seguís enseñando que se puede ser diferente y especial a la vez", escribió.

El posteo de Facebook de la mujer. (Foto:Infobae)
El posteo de Facebook de la mujer. (Foto:Infobae)

La mujer, que hoy tiene 45 años, quedó detenida por producción y distribución de pornografía infantil, videos que mostraban abusos de niños, y por de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, y corrupción de menores agravada. Hasta el momento, se negó a declarar.

Su hijo, discapacitado y de 7 años, está al cuidado del servicio local de Niñez de Quilmes, junto a una tía materna que lo acompaña.

Así era el perfil de Facebook de la detenida. (Foto:Infobae)
Así era el perfil de Facebook de la detenida. (Foto:Infobae)

En su perfil de Facebook, la mujer aseguraba ser maestra en varias instituciones públicas de la zona de Quilmes. Su propia información previsional indica que trabaja para la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia desde 2012. Por lo pronto, se ha descartado que haya atacado a chicos a su cargo en el jardín.

Por otra parte, la Policía provincial de Neuquén detuvo al novio narco de la mujer el año pasado en Zapala, Neuquén. Le incautaron su teléfono, que fue abierto a comienzos de este mes: los 67 videos estaban ahí, en su conversación de WhatsApp con la maestra jardinera, que se los enviaba desde su teléfono personal.