Liberaron al único detenido por el crimen del pizzero de Banfield

La Justicia determinó que hubo una confusión en la identidad del sospechoso, ya que a quien se estaba buscando era un hermano menor del joven ahora liberado.

Adrián Albanece fue asesinado en su pizzería. (Foto: Facebook)
Adrián Albanece fue asesinado en su pizzería. (Foto: Facebook)

El joven que había sido detenido por el crimen del pizzero Adrián Albanese, ocurrido el 20 de julio en el partido bonaerense de Banfield, fue liberado en las últimas horas luego de que la Justicia determinó que el sospechoso buscado era su hermano menor.

​Según los investigadores, Nahuel Ignacio Rodríguez (20), alias "El Negro", fue excarcelado por orden de la jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni. Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la decisión se adoptó luego de que se determinó que hubo una confusión en la identidad del sospechoso, ya que a quien se estaba buscando era un hermano menor del joven ahora liberado.

Tras la detención, la defensa del sospechoso presentó como coartada que, al momento del crimen de Albanese (40), se encontraba cenando con amigos y aportó como prueba capturas de pantalla de celulares en las cuales se lo observaba comiendo.

"Chequeamos la coartada y establecimos que la verdadera identidad de la persona que buscábamos era otra, precisamente su hermano menor", dijo el vocero consultado.

Esta mañana, Verónica, la esposa del hombre asesinado, se lamentó por la liberación del sospechoso y pidió que se acelere la pesquisa. "Estamos esperando que caigan los culpables del hecho, por eso les pedimos a todos los vecinos que nos sigan acompañando en el reclamo de Justicia", dijo en declaraciones a la prensa.

El caso

El hecho ocurrió el sábado de la semana pasada por la noche cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería "Don Albanese", ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese (dueño del local), y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.