Cayó un joven en Villa Urquiza por presunto acoso a una menor de edad a través de Instagram

Durante el allanamiento a su vivienda se halló material comprometedor y se verificó que había contactado a otras niñas por la misma vía. 

Un joven de 23 años fue detenido en el barrio porteño de Villa Urquiza por presunto acoso a una menor.
Un joven de 23 años fue detenido en el barrio porteño de Villa Urquiza por presunto acoso a una menor.

Un joven de 23 años fue detenido con prisión preventiva en la ciudad de Buenos Aires por el presunto delito de acoso a una adolescente de 13 años a través de Internet, informó este lunes el Ministerio Público Fiscal.

El pasado 19 de junio la menor le contó a su madre que un adulto la contactaba por la red social Instagram y entablaba conversaciones de índole erótica, sumado a que la presionaba para que le enviara fotos desnuda.

Una vez efectuada la denuncia en una comisaría porteña, la Fiscalía tomó intervención y logró identificar al acusado y a la víctima.

El detenido vive solo en el barrio de Villa Urquiza, en la casa de un abuelo que habita en el exterior y que fue allanada por la Sección Ciberdelitos contra la Infancia Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Durante el allanamiento, y gracias al laboratorio móvil y a las herramientas informáticas con las que cuenta el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, se pudo efectuar en el lugar una búsqueda rápida de imágenes y videos que dio como resultado decenas de materiales comprometedores.

También se pudo probar, mediante la cuenta de Instagram desde la que había contactado a la víctima, que entró en contacto con varias niñas, repitiendo conductas de groomer, como se llama al adulto que contacta menores con fines de abuso sexual.

El joven se encuentra, en estos momentos, privado de su libertad a la espera de que el caso sea elevado a juicio oral.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Daniela Dupuy, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Ante la menor duda, la Fiscalía recomienda efectuar la denuncia a través de cualquiera de sus canales: 0800 33 FISCAL, denuncias@fiscalias.gob.ar, o en cualquier comisaría de la ciudad.