Lanús perdió esta noche en su estadio ante Chapecoense de Brasil por 2 a 1 y complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol, en partido correspondiente al Grupo 7 del certamen continental.
Wellington Paulista y Luis Otávio, quien fue incluido en el partido porque aunque estaba suspendido, marcaron los goles del conjunto brasileño; mientras que José Sand, estableció el empate transitorio de penal.
El grupo entonces quedó encabezado por Nacional de Montevideo con 8 puntos, lo siguen Lanús (más cinco de diferencia de gol) y Chapecoense (menos tres de diferencia de gol) con 7; y cierra Zulia de Venezuela con cinco unidades.
De todos modos, Lanús protestará el partido debido a que desde la institución del Sur del Gran Buenos Aires consideran que Luis Otávio está suspendido y jugó esta noche, ya que el defensor fue expulsado en la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín y cumplió una fecha frente a Nacional de Montevideo por Libertadores, cuando se especula que habría sido sancionado por tres.
En la próxima fecha, el martes venidero, Lanús visitará a Nacional, en Montevideo, mientras que Chapeocense recibirá en Chapecó a Zulia de Venezuela.