Incluyeron un fragmento del libro de Cristina Kirchner en un examen

Ocurrió en la Universidad de La Matanza. El docente elaboró un parcial de Economía en el que un punto se refería a "Sinceramente".

\
\

Un docente de la Universidad de La Matanza incluyó en un parcial de Economía de la carrera de Comunicación Social un fragmento del libro de Cristina Fernández, "Sinceramente", como una de las consignas del examen.

El punto consistía en leer el párrafo -perteneciente a la página 323 del libro de Cristina- y analizar el impacto político de la situación que se describe en el ejemplar.

https://twitter.com/populismo_Atroz/status/1149678243982823425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1149678243982823425&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fsociedad%2Fdocente-universidad-matanza-incluyo-fragmento-libro-cristina-kirchner-examen_0_pqYACeDLI.html

"Generalmente se pone un artículo periodístico para analizar y aplicar los conocimientos adquiridos en clase, pero este año lo reemplazaron por un párrafo de la página 323 del libro Sinceramente de Cristina Fernández", escribió Eduardo, alumno que dio a conocer su historia en TN.

"Uno va a la universidad a estudiar y en los exámenes tenemos que volcar los conocimientos que adquirimos en las clases. Hay varias materias en las que los profesores en vez de enseñarnos hablan de política, así que tomé la decisión de dejar de cursarlas hasta que cambie el docente", agregó el universitario, quien decidió no contestar esa pregunta.

"No está mal que en las clases se hable de política, de hecho en la mayoría hay debates. Pero no estoy de acuerdo que se incluya en los exámenes. Me opongo a un texto de Cristina como a un texto de Macri. No importa la persona, importa el contenido", aclaró.

Por su parte, Gustavo Duek, el secretario académico de la Universidad de La Matanza, informó que "no" pueden "censurar artículos o ejercicios que se suben a una plataforma", ya que se promueve la diversidad de opinión y la tiene que respetar".

No obstante, no es el primer caso que se da en la Universidad de La Matanza, ya que en 2015 un profesor llamaba a no votar por Mauricio Macri en el balotaje al que llegó con Daniel Scioli.