El Obelisco cumple años e invitan a los vecinos a escalarlo

Los requisitos para participar se difunden en redes sociales. Hay 18 mil inscriptos y la convocatoria cierra mañana.

Obelisco
Obelisco

La propuesta tuvo origen el año pasado, con motivo del 80 aniversario de uno de los símbolos porteños más querido por todos. Este año, para el cumpleaños 81 del Obelisco, 18 mil vecinos quieren escalarlo, pero solo 81 de ellos podrán hacerlo.

La propuesta que, por segundo año consecutivo ofrece el Gobierno de la Ciudad, consiste en subir los 67,5 metros de altura que separan el suelo de la cumbre, algo que se logra trepando 206 peldaños de hierro.

Provistos de un arnés y condiciones de seguridad, el año pasado 80 vecinos vivieron esta inolvidable experiencia, tras una convocatoria similar a la que se anotaron más de 12 mil personas.

[[KVID:0_qqrwar7q]]

La actividad, que es organizada por el área de Participación Ciudadana, se llevará a cabo el martes 23 de 7.30 a 20. Para la ocasión, se ambientará el Obelisco con cintas de colores patrios y globos en la punta, y los ganadores del concurso ascenderán por turnos durante toda la jornada.

La convocatoria, que se realiza a través de Facebok y Twitter y el sitio web wwww.buenosaires.gob.ar/participaciónciudadana, cierra el próximo 17 de mayo. Para inscribirse, los interesados deberán completar sus datos personales y esperar al sorteo que designará a los 81 participantes, titulares y suplentes que podrán disfrutar de una vista única de la Ciudad.