Asesinaron a un kiosquero durante un asalto en San Cristóbal

La víctima, 45 años, recibió un balazo en el cuello. Habría intentado defenderse con un arma de aire comprimido.

El frente del comercio en el que ocurrió el crimen. (Captura)
El frente del comercio en el que ocurrió el crimen. (Captura)

Un kiosquero fue asesinado de un balazo en el cuello en la madrugada del lunes durante un asalto en su comercio del barrio porteño de San Cristóbal. Los investigadores creen que recibió el disparo tras resistirse con un arma de aire comprimido.

La víctima, identificada como Christian Santoyo Delgado, tenía 45 años y era estudiante de abogacía. Cuando los efectivos policiales llegaron al negocio, ubicado en Avenida San Juan 3218, encontraron al hombre tendido en el suelo dentro del local enrejado.

Los sospechosos escaparon rápidamente hacia la calle 24 de Noviembre, donde abordaron un Fiat Argo gris plata y huyeron en dirección hacia la Avenida Belgrano, agregaron.

Un vecino del barrio comentó a C5N que conocía a la víctima hacía seis años y que había sufrido "varios hechos de inseguridad en los que le intentaron robar de a dos o tres personas en moto".

Además, agregó que "también tenía portación de arma, y la tuvo que sacar en varias ocasiones si veía que alguien se acercaba armado, se apresuraba y apuntaba para que los delincuentes salieran corriendo", dijo. Por ese motivo, los investigadores creen que el disparo que mató al comerciante se efectuó cuando éste intentó resistirse a un posible asalto empuñando el arma de aire comprimido, señalaron los voceros.