Un policía alcoholizado causó un múltiple choque en Almagro

Ocurrió en el cruce de Corrientes y Medrano. El oficial tenía 2,7 gramos de alcohol por litro de sangre. Hay cuatro heridos.

Choque en Almagro (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Choque en Almagro (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

Un violento choque se produjo en la madrugada de este martes, alrededor de las 2:45, en el cruce de la Avenida Corrientes con calle Medrano, en el barrio porteño de Almagro. Uno de los conductores implicados es un oficial de la policía que se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho se produjo cuando un Volkswagen Voyage que circulaba por Medrano cruzó Corrientes con el semáforo en rojo. Como consecuencia, colisionó con una camioneta Chevrolet Captiva que transitaba por la avenida.

Choque en Almagro (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)
Choque en Almagro (Foto: Luciano Thieberger/Clarín)

La camioneta perdió una rueda delantera y terminó impactando contra dos autos que estaban estacionados sobre la parte izquierda de Corrientes. Según informó C5N, el conductor del Voyage era un oficial de la Policía de la Ciudad, por lo que las pericias quedaron a cargo de Gendarmería.

Las primeras pruebas determinaron que el efectivo tenía 2.7 gramos de alcohol por litro de sangre. Como consecuencia del choque, los vehículos quedaron destrozados y cuatro miembros de la Policía de la Ciudad resultaron heridos. Dos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía y otros dos al Hospital Durand.

Cosme, dueño de un taxi estacionado que resultó afectado, le dijo a Crónica que "Quiero saber quién se va a hacer cargo de esto porque vivo de este trabajo, y el auto o compré hace cuatro meses y todavía lo estoy pagando".