El detenido por la muerte de la chica hallada en un hotel alojamiento dijo que habían consumido "alcohol y cocaína"

Ludmila tenía 16 años y estaba con un hombre de 43 quien declaró que habían ido allí a consumir.

El hotel alojamiento de Vicente López donde fue hallada la joven Ludmila, de 16 años.
El hotel alojamiento de Vicente López donde fue hallada la joven Ludmila, de 16 años.

El detenido por la muerte de Ludmila, la adolescente de 16 años que murió tras haber sido encontrada dentro de un albergue transitorio el sábado a la madrugada, admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él había llevado.

Diego Iapichino, de 43 años, y Ludmila de 16 ingresaron al hotel Costa Azul, en Vicente López, el sábado a las 4.30, en una moto. Allí, la adolescente se descompensó, y murió horas después. El hombre fue detenido, acusado de "homicidio con dolo eventual, en concurso real con suministro de estupefacientes, agravado por tratarse de una menor de edad".

Diego Iapichino (43)
Diego Iapichino (43)

Los gritos de Iapichino ante la descompensación de Ludmila alertaron al personal del hotel, que llamaron al 911. El hombre es empleado de casinos y tiene dos hijo varones. Ante las autoridades aseguró que "no sabía que la chica era menor" y que se habían conocido "hace unos dos meses" en un bar donde ella trabajaba.

Ludmila murió este domingo a la madrugada tras haber llegado al hospital en coma. "Iapichino dijo en su declaración que la adolescente tuvo como convulsiones, que le metió la mano en la boca para sostenerle la lengua y que lo ayudaron las mucamas, que llamaron al 911", dijo una fuente a Clarín.

Hotel Costa Azul
Hotel Costa Azul

Indagado por la fiscal Lida Osores Soler, de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, el acusado alegó que habían ido al hotel a "charlar y consumir". "Por el momento, no hay nada que pareciera indicar que hubo un ataque contra la integridad sexual de la adolescente", añadieron las fuentes.

Las mismas fuentes aseguraron que Iapichino contó que la "auxilió en cuanto notó que se descomponía" y que pidió ayuda a las empleadas del hotel. "Eso está corroborado por los testigos", indicaron.