El subjefe de la Policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, a cargo interinamente de esa fuerza, sostuvo hoy que le "sobran las ganas para luchar contra el delito" y aclaró que "no" está "condenado en ninguna causa", luego de haber sido acusado en 1992 por apremios ilegales.
"Quedé desvinculado totalmente y sobreseído en la causa penal", enfatizó Perroni sobre la acusación que le hizo una banda de delincuentes que operaba en la ciudad de La Plata, de haber torturado a unos de los ladrones durante un allanamiento.
En aquel año, Perroni era oficial inspector cuando fue convocado a colaborar en la comisaría novena de La Plata para investigar a una banda que asaltaba carnicerías. Hubo un allanamiento en busca de uno de los sospechosos, pero sólo encontraron a un amigo, a quien se llevaron a la seccional, donde, según una denuncia, lo habrían sometido a supuestos malos tratos y tormentos físicos, y por esos apremios lo acusaron a Perroni.
Ahora, tras el pase a retiro del comisario general Pablo Bressi de la conducción de la fuerza, Perroni quedó a cargo de la Policía. Y en diálogo con radio Mitre, expresó: "Soy un hombre que siempre trabajé en la calle... Mi lucha fue siempre contra la delincuencia y nunca bajaré los brazos".