Todo sea por la reelección: Horacio Rodríguez Larreta suma a la UCR y al socialismo al oficialismo en la Ciudad

"Nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores", remarcó el socialista Roy Cortina, ahora parte de Juntos por el Cambio.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta

Con la idea de conseguir la reelección del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la nueva versión de Cambiemos, Juntos por el Cambio, incluirá a la Unión Cívica Radical y al Partido Socialista en la Ciudad.

Así, Juntos por el Cambio quedó integrado por el PRO, la Coalición Cívica, Confianza Pública, la UCR y, lo mas sorpresivo, el Socialismo.

La incorporación sorprendió ya que su dirigente, Roy Cortina, había afirmado semanas atrás su intención de trabajar en la Ciudad por la candidatura de Roberto Lavagna. Cortina dijo que lo "desilusionó ese espacio porque no se preparó bien para competir en la Ciudad" y que sintió que "no fue bienvenido".

"Hemos aceptado la invitación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para participar de Juntos por el Cambio y nos pareció interesante porque la convocatoria fue sabiendo que somos opositores pro positivos", dijo a Télam Cortina.

En 2015, Martín Lousteau festejaba junto a Cortina el segundo puesto en las elecciones a jefe de Gobierno porteño (EFE)
En 2015, Martín Lousteau festejaba junto a Cortina el segundo puesto en las elecciones a jefe de Gobierno porteño (EFE)

"No hay porqué asombrarse que nos sumemos. La gestión de Rodríguez Larreta está muy bien ponderada por la mayoría de los porteños", remarcó.

Por otra parte, fuentes del radicalismo porteño indicaron que, tras la integración al frente electoral, plantearán "la incorporación de actores que aporten heterogeneidad a la coalición".