Parque Avellaneda: hallaron a dos ancianos muertos y creen que los mataron para robarles

La policía notó que la puerta de la vivienda estaba abierta e intentó avisarles, pero no tuvo respuesta. La casa estaba completamente desordenada.

Asesinaron a un matrimonio en Parque Avellaneda (Clarín)
Asesinaron a un matrimonio en Parque Avellaneda (Clarín)

Un matrimonio fue asesinado a balazos en su vivienda de Parque Avellaneda y los investigadores creen que los mataron durante un robo. La puerta abierta de su casa alertó a la policía, y cuando ingresaron a la vivienda encontraron los cuerpos baleados.

Este martes, antes de las 16, efectivos de la comisaría vecinal 9C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona notaron que el portón de una casa, ubicada sobre General Eugenio Garzón al 3500, se encontraba abierto. Cuando intentaron avisarle a los moradores, no obtuvieron respuesta.

Entonces, un vecino se acercó y les informó que la hija del matrimonio vivía en la misma cuadra, así que fueron a buscarla y con ella ingresaron a la casa. Al acceder al inmueble, encontraron todo desordenado y los dos cuerpos sin vida.

Asesinaron a un matrimonio en Parque Avellaneda (Clarín)
Asesinaron a un matrimonio en Parque Avellaneda (Clarín)

El hombre Alberto Antonio Chirico (71) estaba tendido, con un almohadón sobre su cabeza y dos orificios de bala. Su esposa, María Delia Speranza (63), también yacía sin vida.

Las pesquisas intentaban determinar si faltaban elementos de valor o dinero, pero el gran desorden en la vivienda indica que los asesinatos podrían haber estado motivados por el robo. 

Intervino en la causa la Fiscalía Criminal y Correccional 1 porteña, a cargo de Estela Andrades, quien ordenó que se preservara la escena del crimen y caratuló el hecho como "homicidio en ocasión de robo".

Además, la fiscal solicitó la presencia de la Unidad Criminalística Móvil, de personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) y ambulancias del SAME, como así también el relevo de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los agresores.