Zamora se le plantó a Massa y se negó a bajar su candidatura

El intendente de Tigre confirmó que, para llegar a un acuerdo con el kirchnerismo, el líder del Frente Renovador exige que no se presente por la reelección.

Massa le pidió a Macri que convoque a una reunión con los líderes de la oposición. (Prensa Frente Renovador)
Massa le pidió a Macri que convoque a una reunión con los líderes de la oposición. (Prensa Frente Renovador)

Julio Zamora, el intendente de Tigre, confirmó que Sergio Massa pidió que baje su candidatura a la reelección como condición para llegar a un acuerdo con el kirchnerismo, a poco más de 24 horas para que cierre el plazo de inscripción de alianzas y frentes electorales.

De esta manera, Zamora, quien militó en el Frente Renovador y ahora pertenece al Partido Justicialista, confirmó el rumor de que Massa exige recuperar el municipio de Tigre como condición para llegar a un acuerdo con Alberto y Cristina Fernández.

Con Zamora fuera de competencia, Malena Galmarini, la esposa de Massa, tendría el camino allanado en una eventual carrera suya por la Intendencia de Tigre.

"Tengo de buena fuente que la proscripción de mi candidatura es un pedido en la mesa de negociación que sería la frutilla del postre para legar al acuerdo", dijo este martes Zamora en conversación con El Destape, a la vez que se confesó "sorprendido" por esta solicitud.

"Si Massa tiene un candidato yo lo invito a que venga a una PASO conmigo", respondió Zamora y agregó que "el ejemplo que tenemos que dar es poder discutir de cara a la sociedad quienes son los mejores dirigentes y dirimirlo en una PASO. Yo no tengo problema en discutir la PASO con quien sea".

"Estoy convencido de que el Partido Justicialista, al cual yo pertenezco, no va a permitir este tipo de negociación que es un capricho y no tiene nada que ver con la construcción de una base amplia y plural", agregó Zamora.

“Me parece un dislate que un sector que se alíe al nuestro, como el Frente Renovador, intente proscribir mi candidatura. Está proscripción no puede ser tenido en cuenta en una mesa de negociaciones”, concluyó.