Los pitbull que defendieron a su dueña de un robo no serán sacrificados

Desde el municipio aseguraron que los dos perros seguirán junto a su dueña. Se habían juntado 380.000 firmas en dos días para salvar la vida de Jana y Roco.

Uno de los pitbull de Los Polvorines (Web)
Uno de los pitbull de Los Polvorines (Web)

La historia de los dos perros pitbull que defendieron a su dueña de un robo en Los Polvorines generó polémicas en los últimos días y, finalmente, tuvo un final feliz para los perros. El ladrón había sido atacado cuando ingresó a la casa durante la madrugada del pasado sábado y sufrió varias heridas, especialmente en una pierna que debió ser amputada.

En principio, el hombre quedó acusado ante la fiscalía por violación de domicilio. Sin embargo, lo que causó indignación en la gente es que la dueña del hogar fue imputada por lesiones graves culposas y, además, se creía que los perros podrían ser sacrificados.

Roko, uno de los pitbull que defendieron a su dueña.
Roko, uno de los pitbull que defendieron a su dueña.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, aclaró a Crónica lo ocurrido: "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo. En cuánto a la causa iniciada a la mujer, se decidió con la fiscal que no va a proseguir".

Además, dejó claro que los perros no serán sacrificados: "Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. La mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos".

En los últimos días días, una mujer había presentado una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que Jana y Roco no sean sacrificados y también había creado una petición en Change.org que fue firmada por 380.000 personas en dos días.

El reclamo publicado en change.org. (Captura de pantalla)
El reclamo publicado en change.org. (Captura de pantalla)