Los aeronavegantes protestaron en Aeroparque

La medida de fuerza no afectó el normal desarrollo de los vuelos y tampoco hubo cancelaciones.

Los aeronavegantes protestaron en Aeroparque. (Twitter)
Los aeronavegantes protestaron en Aeroparque. (Twitter)

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, protestó este mediodía en el Aeroparque porteño Jorge Newbery en rechazo del "achicamiento" de la empresa Andes Líneas Aéreas y "en defensa del trabajo nacional de calidad".

La protesta se realizó desde las 12 en el sector C de la estación aérea y también se hizo en demanda del pago de "salarios en regla y no en cuotas, la urgente apertura de paritarias y la sustentabilidad de las fuentes de trabajo, seriamente amenazadas en el contexto de la crisis aerocomercial que existe en el país", dijo Brey en un comunicado.

La medida de fuerza no afectó "el normal desarrollo de los vuelos y tampoco habrá cancelaciones", porque el objetivo del gremio "no es generar complicaciones a los pasajeros sino visibilizar el daño que provoca el ajuste en Andes".

A la protesta se sumaron los tripulantes de cabina de otras compañías "en solidaridad con el reclamo", dijo el gremialista y afirmó que "los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste de las malas políticas aerocomerciales que se aplican".