Otra escuela de Capital Federal sin clases por invasión de ratas

Se trató de la segunda vez que el establecimiento debió cerrar sus puertas por la misma razón.

Escuela cerrada por ratas (Foto: Infobae).
Escuela cerrada por ratas (Foto: Infobae).

Un nuevo caso de invasión de ratas en Capital Federal obligó a un colegio a suspender sus clases. Se trata de la escuela N° 11 Marcelo T. de Alvear, que está también pegada al jardín de infantes Lola Mora, en el barrio de Caballito.

Los padres ya habían alertado de la situación previamente, pero la aparición de una rata paseandose por una de las salitas fue la gota que revalsó el vaso, así como otra en la secretaría.

Se trata de la segunda ocasión en que la entidad se vio obligada a tomar dicha medida, la cual lleva ya seis días. Sin embargo, no es la primera institución que se vio aquejada por esta plaga en el año, que atenta contra la salud de estudiantes y profesor por ser portadora de innumerables enfermedades.

Una rata viva en una sala con nenes de tres años (Foto: Infobae).
Una rata viva en una sala con nenes de tres años (Foto: Infobae).

En marzo, la escuela N° 20 Rosario Vera Peñaloza también debió suspender varias jornadas por los roedores, en Almagro. A esa entidad concurren más de 1900 alumnos entre el jardín, la primaria y el Centro de Educación en la noche. Debieron pasar diez días para que pudiese funcionar nuevamente.

Un mes después de esa ocasión, lo mismo sufrió la N° 15 Coronel Carlos Tomás Sourigues, en Flores. Aquella vez, uno de los animales inclusó atacó a un encargado de limpieza, mordiendole la mano.