Condenaron a prisión perpetua al "Loco de Caballito" por degollar a una mujer en una confitería

El hecho ocurrió en 2015.  El hombre asesinó a su exnovia en una confitería y, además, le dejó una carta. 

El loco de Caballito
El loco de Caballito

El taxista Alejandro Daniel Bajeneta, conocido como "el Loco de Caballito", recibió la condena de prisión perpetua por degollar y apuñalar a su exnovia en 2015.  El hecho ocurrió en una confitería y frente a más de 100 testigos.

Bajeneta fue condenado por los jueces del TOC 4 por "homicidio triplemente agravado por alevosía, por mediar una relación de pareja y por violencia de género",según informaron uentes judiciales.

La autoría brutal del crimen nunca estuvo en duda ya que Bajeneta degolló y apuñaló a Parra frente a un centenar de testigos y, además, las cámaras de seguridad de la confitería donde ocurrió el hecho registraron el asesinato. El juicio tuvo pocas audiencias en siete meses y las demoras estuvieron centradas en nuevas pericias psicológicas y psiquiátricas para el imputado, ya que para su defensa el imputado debía ser absuelto por ser inimputable.

Sin embargo, la conclusión del peritaje oficial que se le hizo a Bajeneta durante el juicio señaló que "no han surgido indicadores médicos fehacientes y de entidad suficiente que orienten a pensar que Bajeneta no hubiera poseído la autonomía psíquica suficiente como para comprender y/o dirigir su accionar el momento de los hechos".

Además, existieron "conclusiones categóricas sobre la punibilidad" del acusado, ya que la metodología que utilizó para lograr el encuentro con Parra y el posterior ataque, fue "perfecta". En ese momento, el asesino preparó un arma blanca con el nombre de su víctima y además le dejó escrita una carta: " Gaby: Jamás hubiera ni pensado que te toque otro hombre, cumplo con la promesa que nos hicimos. Te amo mi nena", decía el documento.

Bajeneta está detenido en el sector neuropsiquiátrico del Complejo Penitenciario de Ezeiza conocido como el Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma).