Sancionan una ley para combatir el delito de "motochorros"

La iniciativa habilita a municipios bonaerenses a fijar zonas y horarios en los que estará prohibida la circulación de dos ocupantes en una moto.

Motochorros
Motochorros

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sancionó la ley que tiene como objetivo combatir el delito de los llamados "motochorros". Contempla que cada municipio podrá definir el área, horario y días durante los cuáles se limitará la circulación de dos ocupantes en una moto.

La ley se sancionó el día jueves y contó con el apoyo de la bancada de Cambiemos. Los dos bloques del justicialismo se opusieron, alegando que el proyecto ingresó en el mismo día al Senado y "tiene fallas de técnica legislativa", según argumentó el senador Gustavo Soos.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, habían manifestado su apoyo a la iniciativa.

El senador de Cambiemos, Marcelo Pacífico, aseguró que sólo el año pasado en la provincia "se registraron 10 mil delitos bajo esta modalidad" y detalló que en el conurbano bonaerense "en siete de cada diez hechos delictivos participan motochorros".

La disposición contempla que los municipios fijen un perímetro en el que sea obligatorio el grabado del dominio en el casco. Además, el acompañante deberá usar un chaleco reflectante que contenga esos datos en el frente y en el dorso.