Creció un 21% el uso del sistema Ecobici por el paro

El sistema cuenta con 315 estaciones y más de 3 mil bicicletas en 37 barrios porteños.

(Archivo)
(Archivo)

Se realizaron este miércoles por el paro aproximadamente 1500 viajes más en Ecobici que el mismo día de la semana pasada.

El sistema que cuenta con 315 estaciones y más de 3 mil bicicletas en 37 barrios tuvo un crecimiento de 21% en su uso por la huelga general que afectó al transporte.

Según informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "en las primeras 12 horas del miércoles 29 de mayo ya se registraron en el sistema Ecobici 1587 viajes más que el día miércoles anterior en el mismo lapso de tiempo, es decir que durante la jornada se realizaron 21% viajes más (de 7560 a 9147 viajes)".

(GCBA)
(GCBA)

"Ecobici nunca antes contó con esta cantidad de bicicletas y estaciones. Estamos cubriendo una demanda histórica de los vecinos que pedían que las bicis públicas llegaran a sus barrios y gracias a eso hoy pueden usarlas para ir a sus lugares de trabajo. El sistema juega un rol fundamental en este cambio cultural que está transformando la Ciudad", dijo Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante junio el sistema se completará con 400 estaciones y 4 mil bicis en calle.

Ecobici se renovó en 2019 de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).