Mauricio Macri inauguró el Paseo del Bajo: "Este pavimento es real"

Se trata de un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado.

El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo porteño. Foto: Luciano Thierberger
El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo porteño. Foto: Luciano Thierberger

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del Paseo del Bajo y, más tarde, presidirá en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional y otra de seguimiento de gestión del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Desde las 8.15, el primer mandatario se presentó en el lanzamiento oficial del Paseo del Bajo porteño junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otras autoridades.

Durante su discurso, Macri aseguró que su gobierno le puso freno a la "mentira", la "trampa", y la "corrupción", y a los "vivos que vuelan con bolsos por el aire" y dejó claro que "esto no es relato", y que esta obra, su pavimento "es real y está bien hecho".

"Sigamos cambiando juntos que sí se puede", deseó el mandatario ante los presentes en la nueva edificación que hará más fluido el tráfico en la Capital Federal.

El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado, y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la terminal de Retiro.

El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo porteño. Foto: Luciano Thierberger
El presidente Mauricio Macri, en la inauguración del Paseo del Bajo porteño. Foto: Luciano Thierberger

La obra mejorará la fluidez del tránsito de automóviles, colectivos y camiones, aumentará la seguridad vial en toda esa zona del centro porteño y agilizará la conectividad vehicular entre el sur y el norte del conurbano bonaerense.

María Eugenia Vidal inició el acto

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó las obras que se llevan adelante "con honestidad, mucho trabajo y seriedad" al participar junto con el presidente Mauricio Macri, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del Paseo del Bajo.

Vidal dirigió su mensaje a los ciudadanos que "todos los días se levantan a trabajar o estudiar y sienten que hicieron un esfuerzo muy grande y atraviesan dificultades", y les dijo que desde el gobierno se trabaja "con honestidad, sin mentiras, sin discursos, con mucho trabajo y seriedad".

A ellos también les dijo que "el tránsito será más fluido" gracias a este corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

En este marco, felicitó al jefe de gobierno porteño "y a las más de 3 mil personas hicieron que esta obra fuera posible".

"Esta obra empezó y terminó, como tantas otras que hicimos en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires", apuntó.

La gobernadora bonaerense recordó que hacia fines de 2015 los argentinos estaban decidiendo como querían "vivir y cambiar".

"Hacia fines de 2015, estábamos decidiendo cómo queríamos vivir y cambiar, cuando yo ya había sido electa gobernadora, pero faltaba la elección del presidente, les decía que éramos un equipo", dijo.

También resaltó que siempre fueron un equipo con el presidente Macri y el jefe de gobierno porteño, y que por eso pueden "empezar y terminar obras".

Agenda presidencial

A las 10.30, el jefe de Estado presidirá en el Salón de los Científicos una reunión del gabinete nacional.

A las 12, el Presidente encabezará en el Salón Norte una reunión de seguimiento de gestión del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el marco de ese encuentro, el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, junto a miembros de su gabinete expondrán sobre los trabajos en conjunto con las provincias por una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades, así como la marcha sobre la difusión de hechos culturales, entre otros temas de la actualidad.

A las 15, el primer mandatario recibirá en su despacho a miembros de la Mesa de Carnes para analizar temas relacionados con la cadena de ganado y carnes.

En tanto, a las 17.30, la agenda del jefe de Estado sigue con un encuentro que mantendrá con directivos de Hechiar Pesquera SA.