Robo y balacera en Ciudadela: hay cuatro heridos, uno señalado como el "entregador"

Un encargado de estación de servicio iba a depositar medio millón de pesos con su custodio cuando fue sorprendido por tres delincuentes.

Robo y tiroteo en Ciudadela (Web)
Robo y tiroteo en Ciudadela (Web)

Un empleado de una estación de servicio, un custodio, un peatón y un presunto ladrón resultaron baleados durante el tiroteo que se produjo después de un robo. Unos tres delincuentes le robaron el encargado de la estacion alrededor de 500.000 pesos. La víctima, que iba junto a un custodio, habría sido entregada por uno de los hombres que terminó herido. El hecho fue en Ciudadela.

Robo y tiroteo en Ciudadela (Web)
Robo y tiroteo en Ciudadela (Web)

El hecho ocurrió alrededor de las 12 en avenida Gaona al 4200, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, de la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano. Claudio Reale, de 48 años, empleado de la estación de servicio Axion Energy, se dirigía hasta la esquina de 9 de Julio, donde, sobre la misma mano, funciona una sucursal del Banco Galicia, para depositar la recaudación.

Entonces, unos tres delincuentes armados lo interceptaron a él y a su custodio, Raúl Godoy (56), y les robaron el dinero. Pero entonces comenzó el tiroteo y, además de los ladrones y las víctimas, dos personas más fueron heridas, y se sospecha de uno de ellos.

Una de ella fue Rita Espejo Rodríguez (63), dueña de una verdulería de la zona, informó Clarín. El otro herido fue Andrés Alloggio (46), baleado en una mano, sospechoso de haber sido el "entregador" de Reale y Godoy.

Claudio Reale (Web)
Claudio Reale (Web)

Los cuatro baleados fueron trasladados al Hospital Carrillo de Ciudadela, mientras que la Policía montó un operativo para intentar localizar y detener a los autores del hecho.

La causa quedó a cargo de la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín.

En los alrededores de donde se produjo el robo y enfrentamiento, los pesquisas detectaron que había una serie de impactos de bala tanto en el frente de al menos uno de los comercios ubicados en la avenida como en la carrocería y los cristales de uno de los vehículos allí estacionados.

A partir de los datos surgidos de distintos testimonios y del análisis del material fílmico, la Policía aprehendió a Alloggio como acusado de haber participado del asalto al "marcar" al empleado y al custodio cuando estos salieron de la estación de servicio con el dinero, explicaron fuentes de la fuerza, según las cuales, hay otros tres sospechosos prófugos.

El supuesto "entregador", Andrés Allogio (Web)
El supuesto "entregador", Andrés Allogio (Web)

"Yo vi a uno solo (de los delincuentes) bajar del auto, armado, y cuando escuché los tiros me quedé adentro", explicó esta tarde a la prensa un trabajador de un taller de electricidad y mecánica ubicado frente a la estación de servicio y el banco.

"Escuché unos disparos y me asomé. Resulta que había un enfrentamiento. Alcancé a ver una Suran azul desde donde uno disparaba contra otro, que era el custodio", contó otro empleado de la zona, según quien "hubo muchas balas perdidas que llegaron hasta la otra cuadra", donde resultó herida la verdulera.

"Habrán sido treinta o cuarenta segundos de disparos continuos. La gente estaba asustada, corría para todos lados, porque fue en una hora con mucho movimiento", añadió este joven.

Un hombre mayor, que habitualmente va a tomar café a la estación de servicio, contó que él cruzaba la avenida cuando se inició el tiroteo y que vio al custodio herido en el piso, por lo que sintió "miedo" y se escondió detrás de unos neumáticos de una playa de estacionamiento ubicada a mitad de camino entre la Axion y el banco.