Vidal anunció la extensión del boleto estudiantil gratuito

Fue en un acto junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. En 2017, la medida alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes.

(DyN)
(DyN)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este jueves la ampliación del boleto estudiantil gratuito, que durante 2017 alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes.

El anuncio se llevó a cabo en un acto celebrado en La Plata junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, al que también asistieron Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices, estudiantes universitarios y otras autoridades.

"Este es un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley en la provincia. Es un trabajo de todos que salda una deuda de más de 40 años y que es un alivio económico para muchas familias de la provincia, que a lo mejor están atravesando alguna situación de dificultad", dijo Vidal a los jóvenes presentes en la Casa de Gobierno provincial.

La gobernadora señaló que las familias "pueden con estos 50 boletos mensuales gratuitos garantizar que sus hijos puedan llegar a la universidad".

La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62 mil alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio.

El boleto educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE. Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo y ser alumno regular.