San Justo: un docente le prometió buenas notas a una alumna a cambio de sexo y luego abusó de ella

La víctima tiene 14 años y creen que el acusado habría contactado más adolescentes a través de las redes sociales.

Un profesor de la Escuela de Educación Técnica N°3 de San justo, partido bonaerense de La Matanza, fue detenido por abusar de una menor a la que le había prometido buenas notas a cambio de sexo.
Un profesor de la Escuela de Educación Técnica N°3 de San justo, partido bonaerense de La Matanza, fue detenido por abusar de una menor a la que le había prometido buenas notas a cambio de sexo.

Un nuevo caso de abuso infantil provocó  preocupación y conmoción en la localidad bonaerense de San Justo, donde un profesor fue detenido en las últimas horas tras abusar de una de sus alumnas, a quien previamente le había prometido buenas calificaciones a cambio de sexo.

El acusado, de 38 años e identificado como Sebastián Florentín, cayó a la salida de la Escuela de Educación Técnica N°3, en el cruce Salta y Arieta, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron inicialmente que el docente conoció a la adolescente en la escuela, pero que más tarde él la contactó a través de las redes sociales para conseguir un trato más cercano.

Allegados al caso confiaron que el martes, tras darle clases, Florentin llevó a la chica en auto hasta su casa, donde abusó sexualmente de ella "bajo coacción para que le fuera bien en la materia que cursaba".

Florentin, que quedó acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada, fue aprehendido tras el reconocimiento médico de la víctima, el análisis de filmaciones y redes sociales del acusado y la alumna, por lo cual el Gabinete de Asuntos Sexuales de la DDI de La Matanza dispuso su detención.

Mientras que en la causa interviene la UFI de Delitos Sexuales N° 5 de La Matanza, la Policía busca determinar si el acusado intentó abusar de otras jóvenes. Según otros alumnos del establecimiento, Florentín es conocido como "el profesor amigo" por buscar acercarse a las chicas.