"Hoy se regulariza el servicio" de recolección de basura en la ciudad, aseguró Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño aseguró que el servicio de recolección se normalizará.

Los contenedores desbordados (Web)
Los contenedores desbordados (Web)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que durante la jornada de hoy quedará "regularizado" el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires, luego del acuerdo alcanzado ayer con el sector gremial.

Ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones, que encabezan Hugo y Pablo Moyano, y la Subsecretaría de Trabajo porteña acordaron el pago de "un importante adicional" a los trabajadores de la rama barrido y recolección del gremio, por lo que el personal de la actividad comenzó a normalizar anoche las tareas.

"Se dio algo que no pasa nunca: dos días seguidos sin recolección por el paro del martes y el feriado del 1 de mayo", explicó hoy Rodríguez Larreta en diálogo con CNN Radio Argentina.

Basura en Buenos Aires (Foto: Vía País)
Basura en Buenos Aires (Foto: Vía País)

El jefe de gobierno porteño aseveró que la ciudad "solo está preparada para un día sin recolección, pero la gente sigue generando igual basura y al tercer día es lógico que se generen demoras" en la recolección de los residuos.

"Pero la discusión ya está saldada, se acordó ayer a la tarde y hoy se va a regularizar la situación", confirmó Rodríguez Larreta.

Los secretarios Gremial y de la rama Barrido y Recolección del sindicato, Marcelo Aparicio y José Gernica, respectivamente, confirmaron a Télam que luego de varias horas de negociaciones se convino "el pago de un importante adicional" -cuyo porcentaje no precisaron- para que los trabajadores comiencen a normalizar las tareas.