Ordenan el desalojo inmediato de las tierras usurpadas en El Foyel

En el marco de la nueva audiencia que se realizó este lunes, el juez Marcelo Alvarez Melinger otorgó la medida.

Toma de terrenos en El Foyel (Bariloche 2000),
Toma de terrenos en El Foyel (Bariloche 2000),

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia sobre la usurpación de tierras en El Foyel por un grupo de mapuches, en la que se decidió el desalojo del predio que está ocupado por la comunidad desde el jueves pasado.

La decisión de liberar el predio la tomó el juez Marcelo Alvarez Melinger en una audiencia de impugnación del juez Ricardo Calcagno, que se había opuesto a liberar el predio.

El protocolo para llevar a cabo el desalojo que fue presentado por el Ministerio Público Fiscal, consta de tres etapas, y una de ellas asegura que la medida deberá realizarse "con luz solar y no puede ser llevarse en condiciones climáticas adversas, esto significa lluvia o nieve".

Toma de terrenos en El Foyel (Policía de Río Negro).
Toma de terrenos en El Foyel (Policía de Río Negro).

"Hubo un pedido del Ministerio Público Fiscal para realizar la audiencia de formulación de cargos que no se logró concretar en el horario previsto porque se solicitó un cambio de la defensa", puntualizó el juez del caso y agregó que ese mismo viernes, se programó otra audiencia para que el abogado defensor Manuel Mansilla pudiera participar.

Finalmente, sobre el caso el magistrado agregó: "La posesión de la familia Soriani se encuentra comprometida. Se encuentran sitiados lo que afecta su derecho de propiedad, libertad de movimiento y actividad agropecuaria. Por eso, considero que se habilite el inmediato desalojo. Los ocupantes podrán seguir tramitando".