Coronavirus en Bariloche: sólo quedan seis camas de terapia intensiva disponibles

De un total de 50, se encuentran ocupadas 44. La ciudad registra hasta el momento 500 casos activos de covid-19.

Luego del último parte oficial del Ministerio de Salud de Río Negro, precisaron que en San Carlos de Bariloche quedan seis camas de terapia intensiva disponibles. Actualmente la localidad tiene 500 personas contagiadas por coronavirus.

Terapia intensiva. Imagen ilustrativa.
Terapia intensiva. Imagen ilustrativa.

Según precisó ElCordillerano, la ciudad andina tiene 50 unidades de alta complejidad, pero el aumento de la ocupación llegó a 44, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. Advirtieron que cada paciente permanece internado 20 días aproximadamente.

Desde Bariloche reconocieron que, desde que se propagó la pandemia nunca habían alcanzado números tan altos. En las últimas dos semanas, el Hospital Zonal tuvo que abrir el sector B de terapia intensiva, que tienen las camas que aportó el gobierno provincial para combatir el coronavirus.

Hospital Zonal Bariloche (web).
Hospital Zonal Bariloche (web).

Hasta el momento, la localidad andina es una de las que más camas tiene en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Precisaron que el sector privado, que en otras oportunidades estuvo ocupado al 100 por ciento, tiene 25 camas de terapia intensiva, mientras que el sector público tiene la misma cantidad.