Los comercios habilitados podrán abrir los domingos en Bariloche

La medida fue anunciada luego de que sufrieran restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Comercios en Bariloche (Foto: Diario Río Negro)
Comercios en Bariloche (Foto: Diario Río Negro)

Todos los comercios habilitados de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, excepto los supermercados, podrán abrir sus puertas los días domingo a partir de mañana, luego de que sufrieran restricciones como consecuencia de la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

El director general de Comercio e Industria y servicios de la localidad cordillerana, Sebastián Hernández, dijo a Télam que esta medida se concreta luego de reuniones con la Cámara de Comercio local y distintos vecinos, que solicitaban la apertura los domingos.

"A partir de mañana, domingo 13 de septiembre, se podrán abrir comercios esenciales y no esenciales, salvo cadenas de supermercados, en el horario de 9 a 20", detalló el funcionario municipal.

Asimismo, Hernández indicó que "también se amplia el horario de los gastronómicos, que actualmente es hasta las 17".

Con respecto al pedido de las instituciones religiosas, de realizar las celebraciones en forma presencial, el funcionario dijo que "aun no hay novedades".

La apertura de los comercios los domingos, que debieron mantener cerradas sus puertas esos días en varias ocasiones para disminuir la circulación, se llevará a cabo con los cuidados establecidos por protocolo.

Actualmente, la ciudad patagónica de Bariloche supera la barrera de los 400 pacientes activos de coronavirus y desde el 1 de septiembre volvió a la etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).