La gobernadora de Río Negro llegó a Bariloche para suspender la movilización en Villa Mascardi

La protesta está a cargo de los vecinos de la localidad, tras los recurrentes hechos de violencia en la región.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llegó este viernes a San Carlos de Bariloche para pedir que se suspenda la movilización en Villa Mascardi tras los hechos de violencia que se registraron en la localidad.

Según informó el diario Río Negro, la mandataria pidió cautela a quienes la organizaron. "Consideramos que la plaza del Centro Cívico es el lugar de mayor repercusión del país. O cualquier otro lugar", enfatizó.

La manfestación, que está prevista para el próximo sábado 29 de agosto por la tarde, desde la rotonda de la avenida Juan Marcos Herman, frente al barrio 2 de Abril, hasta el Automóvil Club Argentino en Villa Mascardi.

Quienes se movilizarán por la causa será "ante el atropello de un puñado de delincuentes que van por tierras naturales y la propiedad privada".

"La cautela es la mejor consejera. Uno puede salir a hacer una expresión pública. Pero consideramos que la plaza del Centro Cívico es el lugar de mayor repercusión del país. O cualquier otro lugar", reconoció la gobernadora Arabela Carreras, que habló en exclusiva con radio Seis.

Villa Mascardi: continua el conflicto y apedrean a un vecino (LMN)
Villa Mascardi: continua el conflicto y apedrean a un vecino (LMN)

Respecto a la situación en Villa Mascardi, agregó: "no es el lugar correcto porque debe ser un lugar preservado y hay que tener mucho cuidado de generar situaciones de riesgo allí. Vamos a estar muy atentos. He venido específicamente por la preocupación que genera esta agenda y la toma de El Bolsón".

Si bien la mandataria admitió que es positivo "que se visibilice un problema", buscan evitar "confrontaciones que puedan incrementar la violencia. Nuestra tarea es contribuir a la paz".

También reconoció que mantuvo contactos por la problemática en Villa Mascardi con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Articulación Federal de Seguridad de Nación, Gabriel Fuks.

Villa Mascardi: continua el conflicto y apedrean a un vecino (LMN)
Villa Mascardi: continua el conflicto y apedrean a un vecino (LMN)

"Esta forma de acceso a la tierra no es legal y no tiene ningún aval por parte del estado provincial. Pero son tierras del estado federal. La superposición de jurisdicciones limita el accionar. La policía está actuando acorde a derecho", añadió Carreras.

Además, la gobernadora de Río Negro advirtió: "Defendemos la paz, la ley y es por eso, que tenemos que ser cuidadosos acerca de cómo nos expresamos y dónde. Si los ciudadanos de Bariloche quieren expresarse a través de una manifestación, pueden hacerlo pero lo convenientes es que lo hagan en Bariloche"