Bariloche registró 52 nuevos casos de coronavirus

También se dieron 38 altas médicas en las últimas horas en la localidad.

Durante el último parte médico a cargo de Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, informó que Bariloche tiene 52 nuevos casos de coronavirus.

Según informó el diario Río Negro, la localidad también registró 38 altas médicas, aunque hasta el momento mantiene 472 pacientes activos con Covid-19.

Hospital Ramón Carrillo, San Carlos de Bariloche (web).
Hospital Ramón Carrillo, San Carlos de Bariloche (web).

Por otra parte, la funcionaria recalcó que en San Carlos de Bariloche, las camas ocupadas de terapia intensiva alcanzó el 73 por ciento. Ibero reveló que en las localidades vecinas de Dina Huapi y El Bolsón también detectaron un caso positivo de coronavirus, respectivamente. "Quedan 11 camas libres", enfatizó.

Desde que se propagó la pandemia, la ciudad confirmó el contagio de 1.109 personas, de las cuales 618 se recuperaron y 19 fallecieron. Las restantes continúan infectadas.

"Fijémonos cada uno de nosotros de qué manera ayudamos a no contagiarnos y no contagiarnos nosotros ni contagiar a los demás", reconoció la funcionaria.

A su vez, advirtió que las decisiones que toman "lo hacemos basándonos en lo que nos está diciendo Nación". También recalcó que cambiaron el concepto de caso positivo, ya que ahora se considera por nexo epidemiológico y no por hisopado.

"Si yo tuviese que tomar una decisión solo por Salud, estaríamos guardados en nuestras casas hasta que aparezca la vacuna", sentenció Ibero.