Instructores de esquí de Bariloche reconocen que por el coronavirus "la temporada ya fue"

La suspensión por 60 días de vuelos a San Carlos de Bariloche dejan un futuro incierto y poco alentador para el turismo en la localidad.

En el marco de la pandemia del coronavirus, y tras el anuncio de suspensión de vuelos a San Carlos de Bariloche por los próximos 60 días, desde la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) reconocieron que la temporada de invierno está perdida.

Según informó el diario Río Negro, quien habló al respecto fue el presidente de la entidad, Martín Bacer, que confirmó que a partir del próximo viernes 14 de agosto los instructores podrán tener su pase para acceder al centro de esquí.

Instructores de esquí, cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web).
Instructores de esquí, cerro Catedral. Imagen ilustrativa (web).

Luego de que se suspendiera la venta de pases para el cerro Catedral, tras el brote de casos por coronavirus, quienes trabajan como profesores en la nieve no pudieron conseguirlo.

A pesar de que hicieron el reclamo al ente regulador, a partir de este miércoles se podrá gestionar el pase. Bacer admitió que tiene pocas expectativas de cara a esta temporada.

"Hoy la empresa trabaja cinco días y cierra dos, dependiendo del clima, para que no se junte la gente cuando hay mal tiempo", precisó el presidente de AADIDES, que reconoció que no sabe cuántos podrán pagar el pase para el centro de esquí.

Instructores de esquí, cerro Catedral (web).
Instructores de esquí, cerro Catedral (web).

"Es un año atípico, esto es día a día, a veces es difícil llevar la calma, se entiende la desesperación, venimos de una temporada cortada en Europa, casi mil instructores son los que trabajan en el hemisferio norte y muchos se quedaron colgados y no pudieron volver", agregó el funcionario.

Por otra parte, reconoció que el futuro es incierto y poco alentador: "No creo que los instructores que van a sacar el pase lo hagan pensando en que va a haber turismo, con la noticia de que no habrá vuelos por 60 días sabemos que no va a venir nadie, la temporada ya fue".