Se registró una histórica nevada en Bariloche

Río Negro y Neuquén registraron temperaturas que oscilaron entre los 23 grados bajo cero de sensación térmica.

Este viernes, las provincias de Río Negro y Neuquén registraron temperaturas que oscilaron entre los 23 grados bajo cero de sensación térmica en las últimas horas y especialistas advierten que este invierno será el más duro de los últimos 20 años.

A través de redes sociales. se viralizaron las fotos y videos de los habitantes de la región cordillerana. Las nevadas tiñeron de blanco las ciudades, rutas y senderos de la montaña.

Así se encuentra Bariloche tras las nevadas (web)
Así se encuentra Bariloche tras las nevadas (web)

Desde Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) reconocieron que: "En las próximas horas continuará el ingreso de aire más frío, mientras que se mantienen las lluvias persistentes en los valles, y algunas neviscas nevadas en cotas altas. Las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del jueves. Para la Región Sur, las nevadas serán persistentes mejorando hacia la noche y madrugada de jueves".

Pronóstico extendido de San Carlos de Bariloche. Servicio Meteorológico Nacional (web)
Pronóstico extendido de San Carlos de Bariloche. Servicio Meteorológico Nacional (web)

Como consecuencia de las nevadas históricas, en la provincia de Río Negro declararon la Emergencia Agropecuaria en los Departamentos Bariloche, El Cuy, Norquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.