Cierran los ingresos por la noche a Bariloche

También obligarán a quienes accedan a la localidad a que realicen 14 días de cuarentena obligatoria.

Bariloche endureció los controles en la ciudad y restringió la entrada de vehículos desde las 23 hasta las 6 horas. Quienes no tengan domicilio en la localidad y quieran ingresar, deberán cumplir con los 14 días de aislamiento.

Según explicó el diario Río Negro, quien tomó la decisión fue el intendente Gustavo Gennuso a través de una resolución. Habrá operativos policiales en la intersección de la ruta nacional 40 y la ruta provincial 82.

Con la medida buscan evitar la propagación del coronavirus en la localidad (web).
Con la medida buscan evitar la propagación del coronavirus en la localidad (web).

En la disposición notifica tanto al juzgado Penal Federal como al Provincial, como a las fiscalías federales y provinciales para la participación aciva en los controles del aislamiento.

Dentro de la resolución, Gennuso remarcó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche deberá "arbitrar los medios necesarios a los fines de proceder a la instalación y coordinación de los puestos de control".

Controles policiales en Bariloche (web).
Controles policiales en Bariloche (web).

Por otra parte, aquellos que quieran ingresar a la localidad deberán tener una declaración jurada firmada, y deberán realizar cuarentena obligatoria de 14 días.

Hasta el momento, Bariloche registra 55 casos activos de coronavirus, y desde que comenzó la pandemia se contabilizaron 220 pacientes con Covid-19.