Vuelve el estacionamiento medido a Bariloche

Será a partir del 22 de junio luego de estar tres meses suspendido por la pandemia de coronavirus.

Vuelve el estacionamiento medido a Bariloche

A partir del próximo 22 de junio regresará el sistema de estacionamiento medido en la zona céntrica de Bariloche. El municipio de Bariloche desarrolló un protocolo sanitario y una capacitación para los que se encargan de realizar las multas en la ciudad.

Luego de tres meses de suspensión por la propagación del coronavirus en la localidad, buscan que en los próximos días la tarifa que se aplique a los conductores sea de 45 pesos durante la primer hora de uso.

El regreso del sistema de estacionamiento medido se da por el aumento en la circulación de autos en la zona céntrica de Bariloche que se dio en los últimos días.

Estacionamiento medido en Bariloche (Diario Río Negro).
Estacionamiento medido en Bariloche (Diario Río Negro).

Por otra parte, la situación de los trabajadores también fue uno de los factores para reactivar la recaudación del municipio, que en marzo decidió resignar el 30 por ciento de la recaudación para ayudar económicamente a quienes trabajan en el sector.

Durante abril y mayo, también les aseguraron a cada empleado un salario de 17 mil pesos a cada uno de los 150 que conforman la planta. También recibieron $ 8.500 a través de un "salario social" que aportó Nación.

Juan Pablo Ferrari, secretario de Desarrollo Humano, reconoció que durante la cuarentena, el municipio dio cinco millones de pesos al sector, por lo que volver a recaudar era una urgencia. La fecha de regresó será el 22 de junio.

Será a partir del 22 de junio (Diario Río Negro)
Será a partir del 22 de junio (Diario Río Negro)

Desde la cooperativa Kata Wain Newen, su presidente Santiago Carballo aseguró que mantuvieron una reunión entre el Ejecutivo de Bariloche y los trabajadores. Aceptaron regresar a la actividad "siempre que estén todos los elementos y que se brinde la capacitación".

A su vez, reconoció que "hacer un horario más corto, y potenciar el uso de la aplicación, que permitiría un menor contacto del usuario con los operadores".