Desde la empresa Alunco, de la localidad rionegrina de Bariloche, denunciaron sucesivos robos en las instalaciones. Los delincuentes se llevaron durante la semana heramientas del taller que produce y envasa agua.
"Entiendo la situación complicada que estamos viviendo, pero estamos laburando y nos da mucha bronca, estamos poniendo cámara y alarma, no sabemos qué más hacer", precisó Marcelo Ferrer, uno de los dueños de la firma. Reconoció que no es la primera vez que sufren estos ataques.
Por otra parte, informó que la semana pasada los asaltantes le llevaron herramientas, aunque en esta entradera "se llevaron 15 máquinas frío calor" y tan sólo 10 fueron recuperadas.
Ferrer mostró su malestar ya que como consecuencia del coronavirus, debieron sacar un préstamo "para pagar a los empleados y estamos haciendo un sacrificio tremendo para que en un segundo te saquen más de 400 mil pesos en mercadería".
"Es tierra de nadie, se han robado el alambrado varias veces, se meten, te vigilan y donde te descuidaste entraron", disparó el barilochense.
Quien tomó la palabra fue el comisario de la fuerza de seguridad de la localidad, Miguel Ángel Relmo, que reconoció que por la madrugada recibieron un llamado de un sereno que alertó sobre la situación.
Al presentarse en las instalaciones de Alunco, observaron que los delincuentes habían dejado a pocos metros, 10 dispenser de agua listos para llevárselos.