Detuvieron a dos chilenos en el Paso Samoré

Gendarmería Nacional detuvo a un conductor de un camión que llevaba escondida a una mujer. Ambos fueron expulsados del país.

Miembros del escuadrón N°34 de Gendarmería Nacional detuvieron a una mujer y un hombre oriundos de Chile que intentaban ingresar al país de manera ilegal adentro de un transporte de cargas.

Según precisó el diario Río Negro, las fuerzas de seguridad expulsaron a ambos del país, ya que las fronteras entre Argentina y el país vecino permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus. Tampoco tenían la documentación correspondiente.

Detención en Paso Samoré (Diario Río Negro).
Detención en Paso Samoré (Diario Río Negro).

El hecho se registró en el paso fronterizo Cardenal Samoré, durante un operativo de control que realizó el escuadrón N°34 de Gendarmería Nacional. El conductor del transporte de cargas llevaba escondida en el interior de la cabina a una mujer.

Tras observar lo que sucedía, pidieron información al Servicio Migratorio de Chile (PDI), que les confirmaron que la mujer "no registraba salida legal de ese país".

Tras lo ocurrido, el Juzgado Federal de Zapala se puso a cargo de la causa y pidió la intervención de la Dirección Nacional de Migraciones para prohibirles el ingreso al país al conductor del vehículo y a la mujer.

Horas después, la fuerza de seguridad argentina entregó a los involucrados a la Policía de Investigaciones de Chile.