La Municipalidad compró alimentos durante la emergencia por 15 millones de pesos

El Ejecutivo, a cargo de Gustavo Gennuso, compró los productos a las empresas Puelche, Almacén de Campo y La Varense.

Este martes se confirmó que Bariloche gastó aproximadamente 15 mllones de pesos en compra de alimentos durante la emergencia económica, social y de servicios.

Según aclaró el diario Río Negro, las compras de módulos alimentarios se realizaron a tres proveedores que fueron contratados de manera directa. El total fue de 14.509.248 pesos.

Centro Cívico Bariloche (web).
Centro Cívico Bariloche (web).

La medida buscaba conformar una docena de productos que se entregaron desde principios de marzo para combatir la pandemia. La asistencia llegó a tres mil familias.

En el marco de la ordenanza N° 3.150, se decidió que el municipio realizara las compras en un contexto flexibilizado de compra a proveedores, sin realizar licitaciones.

Mayorista Puelche, Bariloche (web).
Mayorista Puelche, Bariloche (web).

Las tres firmas que participaron fueron el mayorista Puelche, Almacén de Campo y La Varense.

Durante la primera resolución que se realizó el 14 de abril, se decidió la compra de alimentos por 8.352.000 de pesos al Almacén de Campo. El portal "En estos días" advirtió que el municipio de Bariloche pagó un 18 por ciento más en el precio de los productos.

Luego de esta situación, la municipalidad cambió el modo de compra, y decidió tomar el precio más bajo al proveedor que tenía menores costos en los productos y con stock suficiente.

La Varense, una de las firmas que participaron en las negociaciones (web).
La Varense, una de las firmas que participaron en las negociaciones (web).

Según las últimas nueve resoluciones, determinan que las últimas firmas que participaron de las negociaciones fueron Puelche y La Varense. El primero recibió 4.772.548 pesos y el segundo 1.244.300 pesos.

Por otra parte, se confirmó que en el marco de la adquisición de productos de limpieza, el municipio de Bariloche gastó 10 mil pesos.