Paro de colectivos en Bariloche

Los colectiveros de las empresas Mi Bus y Las Grutas tomaron la medida de fuerza por los salarios que se les adeudan de abril.

Este martes, miembros de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) activaron un paro nacional y en Bariloche no fue la excepción. Los colectiveros de las empresas Mi Bus y Las Grutas tomaron la medida de fuerza por los salarios que se les adeudan de abril.

Según precisó el diario Río Negro, la medida se aplicará en la localidad rionegrina durante toda la jornada y advirtieron que continuarán en estado de alerta.

Empresa Mi Bus, Bariloche (web).
Empresa Mi Bus, Bariloche (web).

Desde la UTA informaron que la empresa Mi Bus debía saldar las deudas el pasado viernes 8 de mayo, no lo hizo y se había comprometido a hacerlo entre "lunes o martes", pero eso no ocurrió. La firma tiene 230 trabajadores que están trabajando con un cronograma de frecuencias reducidas por la pandemia.

Por otra parte, la compañía Las Grutas, que conecta Bariloche y Dina Huapi, sólo canceló la deuda de 10 mil pesos por trabajador, aunque todavía faltan completar los pagos que se adeudan.

La situación se complejizó en la localidad rionegrina luego de que los transportistas no ingresaran al proyecto de ayuda de Nación para el pago del 50 por ciento del salario para aquellas empresas afectadas por el COVID-19.

En el marco de este conflicto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso admitió que en los próximos días se habilitarán actividades comerciales y profesionales, lo que implica que habrá más circulación y más uso del transporte en la ciudad.