Trasladan a Nación el caso del intendente que lleva más de 30 días con coronavirus

Hace 35 días que los resultados de los hisopados son positivo al virus COVID-19.

Bruno Pogliano, intendente El Bolsón
Bruno Pogliano, intendente El Bolsón

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, se refirió a la situación de Bruno Pogliano, el intendente de El Bolsón que lleva más de 30 días internado con diagnóstico positivo de coronavirus y que sigue arrojando resultados positivos en los hisopados.

Algunos días después de regresar de un viaje por España e Italia, los principales focos de contagio del virus COVID-19, Pogliano concurrió al hospital con síntomas leves pero por sus antecedentes de asma decidieron internarlo.

Bruno Pogliano, intendente El Bolsón
Bruno Pogliano, intendente El Bolsón

Después de realizarse el test, se confirmó que tenía coronavirus. El Intendente lleva 35 días arrojando positivo en las pruebas de COVID-19. A causa de esto, aunque se sienta mejor, no se le puede dar de alta, ya que para ello tiene que arrojar resultados negativos dos veces seguidas.

Mercedes Iberó expresó su preocupación al respecto y dijo que se comunicó con el Ministerio de Salud de La Nación para que estén al tanto de lo que ocurre con Pogliano. Asimismo, hay otro paciente de la provincia de Río Negro en la misma situación.