Bomberos lograron contener el incendio en Bariloche

"Está contenido y en la etapa de liquidación final", precisó Patricia Montenegro, jefa del SPLIF.

El incendio que se desató el lunes 16 por la tarde en la zona de Circunvalación, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, está "contenido y en la etapa de liquidación final", informaron a través de un comunicado oficial.

Así quedó la zona afectada en Bariloche (Diario Río Negro).
Así quedó la zona afectada en Bariloche (Diario Río Negro).

"En estos momentos se trabaja en la etapa de liquidación final, trabajando en los puntos calientes", reveló Patricia Montenegro, jefa de la Central Bariloche del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El pasado martes 17 el incendio se extendió y cruzó la ruta hacia la zona este de la ciudad.  "A última hora se contuvo en esa zona con fajas de contención para asegurar el perímetro", confirmó.

Confirmaron que el incendio afectó 49 hectáreas (Diario Río Negro).
Confirmaron que el incendio afectó 49 hectáreas (Diario Río Negro).

Asimismo Montenegro destacó "el gran trabajo de los pilotos", como también la labor de todos los que participaron en el combate del fuego.

Trabajaron en el lugar Policía Federal, Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Parques Nacionales, personal Defensa Civil, y bomberos de El Bolsón y de Dina Huapi.