Comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar en Bariloche

Se realiza en el marco del Plan Nacional Argentina Lucha Contra el Hambre. En la localidad hay 20 mil familias inscriptas.

Comenzó este lunes la entrega de tarjetas del Plan Nacional Argentina Lucha Contra el Hambre en Bariloche, que permitirá que la localidad rionegrina recibe un ingreso mensual de 13 millones de pesos.

Según informó El Cordillerano, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la provincia, Nicolás Land, participó durante la jornada y reveló que comenzaron en la ciudad ya que es "donde más beneficiarios tenemos". Hay 20 mil familas inscriptas.

Hay 20 mil familias inscriptas en Bariloche (Bariloche Opina).
Hay 20 mil familias inscriptas en Bariloche (Bariloche Opina).

"No tienen que realizar ningún trámite, los padrones están según los que reciben las asignaciones familiares", destacó el funcionario.

Por otra parte, quien dijo presente en el gimnasio municipal N°3 fue Germán Guaresti, secretario a cargo del proceso de entrega de las tarjetas, que se refirió al procedimiento que se desarrolla durante la jornada: "La gente que concurre está citada por ANSES. Cuando llegan se chequea que estén. Luego pasan a la admisión. Después en el área de banco se entrega la tarjeta y termina con una charla sobre alimentación sana".

Durante este lunes participarán exclusivamente las familias que pertenezcan a Dina Huapi, Pilcaniyeu, Paso Flores, Villa Llanquín y Pilquiniyeu del Limay. El plan comprende a mujeres embarazadas desde los tres meses, hombres y mujeres con hijos menores a seis años y personas con discapacidad que tengan la asignación.

Este lunes será exclusivamente la entrega en las ciudades Dina Huapi, Pilcaniyeu, Paso Flores, Villa Llanquín y Pilquiniyeu del Limay (web).
Este lunes será exclusivamente la entrega en las ciudades Dina Huapi, Pilcaniyeu, Paso Flores, Villa Llanquín y Pilquiniyeu del Limay (web).

El próximo 11 de marzo la entrega de tarjetas se realizará en el Polideportivo Municipal de El Bolsón. Guaresti informó que allí "se alcanzará a las familias de El Manso, Río Chico y Ñorquinco".

Por otra parte el próximo 12 y 13 de marzo se hará la transferencia de tarjetas para quienes integran el plan en Viedma, San Javier y Guardia Mitre, que deberán presentarse en el Centro de Atención Municipal (CAMU), ubicado en el barrio General Lavalle, en la capital rionegrina. Los funcionarios provinciales aclararon que los involucrados serán citados previamente por Anses.