Rescataron a un turista alemán que estaba perdido y con un cuadro de hipotermia

Gendarmería Nacional participó del operativo que se desplegó en el parque Nahuel Huapi.

Miembros de Gendarmería Nacional hallaron a un turista alemán que salió a caminar al parque Nahuel Huapi y desapareció. Confirmaron que el hombre estaba con principio de hipotermia y desorientado.

Según detalló el diario Río Negro, a través de un operativo que encabezó la fuerza de seguridad junto con Prefectura y la empresa Turisur, que advirtieron la falta de un pasajero, dieron aviso y lograron encontrar al hombre de 82 años en el Lago Frías el pasado lunes a la 18:30 horas.

Cuando lo encontraron revelaron que el hombre estaba desorientado (Río Negro).
Cuando lo encontraron revelaron que el hombre estaba desorientado (Río Negro).

"Tiritaba, estaba con principio de hipotermia. Llovía así que estaba todo mojado. Por la hora ya empezaba a oscurecer y el sendero estaba cerrado por tanta bruma así que estaba totalmente desorientado", aseguraron desde Gendarmería.

A pesar de que el hombre no habla español, lograron trasladarlo hacia las instalaciones ubicadas en Frías, en donde se le dio comida y ropa seca.

"El médico de la unidad indicó cómo darle los primeros auxilios y orientó la evacuación pasadas las 22.30, junto con la coordinación de la Jefatura del Escuadrón y personal de Prefectura", informaron desde la fuerza de seguridad.

El turista era oriundo de Alemania (Río Negro)
El turista era oriundo de Alemania (Río Negro)

Por otra parte, se precisó que el turista alemán fue trasladado desde Frías hacia Puerto Blest en una embarcación de Prefectura, mientras que la empresa Turisur se encargó de llevarlo a Puerto Pañuelo.

"En Blest, ya lo esperaba el médico del escuadrón que fue asistiéndolo hasta llegar a Bariloche donde se lo trasladó a su alojamiento en la ambulancia de Gendarmería. Como ya se encontraba estable, no fue necesario llevarlo al hospital", sentenciaron.