Arabela Carreras visitó el hospital de Bariloche

La gobernadora de Río Negro realizó un recorrido en el nosocomio en el marco de la inauguración del nuevo resonador magnético.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, visitó este lunes el hospital "Ramón Carrillo" de San Carlos de Bariloche, en el marco de la capacitación del personal que estará a cargo del nuevo resonador magnético.

Arabela Carreras durante su visita (web).
Arabela Carreras durante su visita (web).

Según precisó el diario Río Negro, el equipamiento buscará evitar que los barilochenses deban viajar para realizarse el estudio. Por otra parte, Leonardo Gil, director del nosocomio, dio detalles respecto a la inauguración del laboratorio de biología molecular.

Además, reconoció que ya tiene el equipamiento y el personal, que proviene de INVAP SE. Con la apertura del área buscarán detectar casos de hantavirus, entre otras enfermedades virales como bacteriológicas.

Realizaron la inauguración del nuevo resonador magnético de Bariloche (web).
Realizaron la inauguración del nuevo resonador magnético de Bariloche (web).

"Nos va a ubicar en un lugar muy especial en la Patagonia, podremos hacer reconocimiento de virus y bacterias. Lo que hoy enviamos al Instituto Malbrán lo haremos en Bariloche", admitió Carreras.

Con respecto a las nuevas máquinas del hospital, informó que fueron donadas por la empresa ALTEC y que buscarán la temprana detección de infecciones como micoplasma, norovirus, influenza y brotes de enfermedades virales.

Fabián Zgaib, ministro de Salud (web).
Fabián Zgaib, ministro de Salud (web).

Durante el recorrido, Carreras fue acompañada por Fabián Zgaib, ministro de Salud, Rodrigo Buteler, titular de la cartera de Gobierno y Comunidad y Nicolás Land, de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.