Bariloche: condenan a 35 años de prisión a un hombre por grooming

"Es un fallo ejemplificador, inédito y una sentencia tan alta en el país sienta un procedente", expresó el fiscal de la causa.

Grooming Madryn.
Grooming Madryn.
Un hombre fue condenado en Bariloche a 35 años de prisión por delitos de grooming, corrupción de menores, amenazas, coacción, distribución, tenencia y producción de imágenes de abuso sexual infantil.
El acusado tiene 40 años y fue condenado por un  Tribunal compuesto por los magistrados Bernardo Campana, Romina Martini y Ricardo Calcagno. El acusado contactaba a sus víctimas mediante mensajes privados en Facebook, Instagram y whatsapp, luego les pedía fotos e imágenes desnudos y amenazaba con contarle a sus padres o publicarlas en internet. 
El fiscal Martín Govetto solicitó la prórroga de prisión preventiva pero el acusado fue inhabilitado para hacer uso de cualquier dispositivo electrónico. "Es un fallo ejemplificador, inédito y una sentencia tan alta en el país se sienta un precedente", expresó el fiscal.

La primera denuncia se recibió en 2017 y luego llegaron 10 más en Bariloche y otras 12 en distintos puntos de la argentina. A partir de su teléfono, logramos establecer con quién había mantenido comunicación. Había borrado mucho pero encontramos cosas de los últimos dos meses. Hubo chicas que denunciaron pero no encontramos el material", agregó Govetto.

Respecto al fallo, el fiscal informó que es innovador porque "toma conceptos con una perspectiva novedosa de este tipo de delitos por internet".