Unter Bariloche criticó la suspensión de clases por las amenazas de bomba

El gremio docente pidió que la investigación continúe para determinar a los responsables de las 16 falsas alarmas.

La sede del gremio docente Unter en Bariloche mostró su descontento por la confirmación de la suspensión de clases en la escuela secundaria N°37 "Ángel Gallardo" tras las amenazas de bomba en la institución.

"Creemos que pasaron casi cuatro meses y es tiempo suficiente para que la Justicia actúe con todas las herramientas que tiene", disparó Edgardo Straini, secretario general del sindicato de la educación.

Escuela Ángel Gallardo, Bariloche (web).
Escuela Ángel Gallardo, Bariloche (web).

La medida se tomó luego de que el establecimiento recibiera más de 12 llamadas con falsas amenazas. Desde Unter afirmaron: "Tendrían que estar resolviendo en forma inmediata esta problemática".

"Se han resuelto solo dos llamados", aclaró Straini respecto a las amenazas de bomba, que en la escuela Ángel Gallardo se contabilizaron 16 durante este 2019. En la investigación que se está realizando trabajan el ministerio Público Fiscal, el ministerio de Seguridad de la Provincia y la Justicia Federal.

El colegio secundario recibió 16 llamados, por lo que decidieron suspender las clases (bariloche2000).
El colegio secundario recibió 16 llamados, por lo que decidieron suspender las clases (bariloche2000).

Con respecto a los pasos a seguir, el sindicalista consideró que hay que "poner todas las herramientas en funcionamiento" y hallar a los responsables. También pidió por la concientización a las familias en la temática.

"Al tercer llamado agarraron de los pelos a los que las hicieron porque no van a paralizar un aeropuerto en forma constante como ocurre con una escuela", informó Straini, tras comparar la situación con lo acontecido en el aeropuerto.