El prestigioso instituto Balseiro premia a jóvenes innovadores

Este viernes se dará a conocer el equipo ganador que recibirá U$50.000 dólares.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Este Viernes el prestigioso Instituto Balseiro premiará el proyecto de jovenes innovadores cuyas temáticas estén vinculadas a la salud, el medioambiente y la agricultura. A la final llegaron seis equipos que deberán disertar frente a un jurado. El premio mayor es de U$50.000 dólares.

Instituto Balseiro.
Instituto Balseiro.

Se trata del prestigioso concurso IB50K que premia la innovación tecnológica y es organizado por el Instituto Balseiro con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo. Además auspician el evento empresas e instituciones.

Entre los objetivos centrales del concurso se busca incentivar a los jovenes emprendedores e impulsar el desarollo tecnológico e industrial del país. Además se busca fomentar el trabajo en equipo, que los alumnos puedan compartir sus conocimientos y generar una red que potencie y valide dichos saberes. 

Entre los proyectos se encuentran; un medidor no invasivo de glucemia, una estación de control de (bio)procesos modular y versátil, un dispositivo para la detección en plantas cítricas de la enfermedad HuangLongBing, una plataforma alternativa para el screening de fármacos contra el cáncer, un sistema de aplicación selectiva de herbicidas mediante un software y por último un sistema de Manejo de Riesgo de Fatiga, indicaron desde el diario Río Negro.

Este viernes se dará a conocer el nombre del emprendimiento ganador. Cabe recordar que los proyectos deben ser presentados por integrantes que no superen los 35 años de edad y deben ser graduados o estudiantes de universidades del país.