Caso Rafael Nahuel: tensión y reclamos frente al Juzgado Federal

Los manifestantes lanzaron piedras e iniciaron una fogata, la policía arrojó gases lacrimógenos.

Fotografía: Alfredo Leiva.
Fotografía: Alfredo Leiva.

A dos años del asesinato del joven Rafael Nahuel en Villa Mascardi, manifestantes se presentaron frente al Juzgado Federal para exigir justicia. La situación se descontroló y arrojaron piedras a la custodia policial y encendieron fuego frente al vallado.

La marcha estuvo encabezada por los padres y familiares del joven Rafael Nahuel, quienes junto a un grupo de manifestantes mapuches y organizaciones sociales exigen a la justicia que se acelere el proceso de investigación y que se ordene la prisión del prefecto del grupo Albatros de Prefectura Naval, el único imputado en la causa penal.

Fotografía: Alfredo Leiva.
Fotografía: Alfredo Leiva.
Fotografía: Alfredo Leiva.
Fotografía: Alfredo Leiva.

La protesta se fue de control y los manifestantes arrojaron piedras a la custodia y también al edificio. Las fuerzas policiales lanzaron gases lacrimógenos y disparos para disuadirlos. En tanto que se realizan cortes sobre ruta 40, tal como ocurrió este lunes a la altura de Villa Mascardi.

Además prendieron cartones e iniciaron una fogata frente al vallado mientras esperan la presencia de la abogada de la familia, Natalia Araya, quién será recibida por las autoridades para expresar las demandas de los manifestantes, informaron fuentes judiciales consultadas por el diario Río Negro.

Este lunes se realizó la muerte por el aniversario de la muerte de Nahuel, el reclamo fue acompañado por asociaciones y colectividades feministas que marcharon por el Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer.