Indemnizarán a una joven que quedó con asimetría facial por mala praxis

La víctima había sufrido un accidente mientras esquiaba en el cerro Catedral, en Bariloche, y no fue operada tras el hecho que la dejó con graves secuelas.

Una joven de 17 que sufrió un accidente en el cerro Catedral será indemnizada tras sufrir daños y mala praxis por parte del hospital Privado Regional, la obra social Unión Personal, un cirujano y dos aseguradoras.

Según informó el diario Río Negro, la medida la dispuso el juez Civil y Comercial, Cristian Tau Anzoátegui, que sentenció que la mujer padeció de atención médica negligente, tras accidentarse contra un esquiador en Bariloche.

Hospital Privado Regional, acusado de mala praxis (web).
Hospital Privado Regional, acusado de mala praxis (web).

"Una discapacidad por asimetría facial, una desviación mandibular, daños en la estética y función dental, además de cicatrices en la zona mandibular", reveló el informe judicial, tras el hecho que sufrió la joven cuando tenía 17 años.

Luego del impacto, la víctima ingresó a la guardia del hospital Privado Regional, en donde luego de dos horas de espera obtuvo la orden de las prácticas médicas, que le permitieron realizarse una tomografía que dio como resultado una fractura en la mandíbula izquierda.

Asimetría facial, imagen ilustrativa (web).
Asimetría facial, imagen ilustrativa (web).

"La demandante señaló que allí se produce el primer grave error en el diagnóstico ya que tenía dos fracturas en su mandíbula inferior y no una, como diagnosticaron en la primera atención", recalcó la Justicia, tras informar que el médico, luego de analizar el examen, le dio turno para el lunes siguiente.

Luego de asistir a la guardia médica, la joven recibió el alta "omitiendo el diagnóstico de la fractura más importante en su mandíbula y sin haberla inmovilizado que habría disminuido el agudo dolor de la paciente. Sólo se le prescribió ibuprofeno para el dolor".

El hecho ocurrió mientras esquiaba en el cerro Catedral (web).
El hecho ocurrió mientras esquiaba en el cerro Catedral (web).

"El médico demandado incurrió en un accionar negligente ya que no realizó todos los actos médicos que resultaban aconsejables y necesarios para diagnosticar y tratar a la paciente de manera adecuada y satisfactoria", afirmó el juez. La joven debió viajar a Buenos Aires en donde profesionales de la salud le realizaron cirugías.