Bariloche: el sector hotelero busca contener las tarifas a pesar de la inflación

Desde enero vacacionar en la ciudad patagónica costará un 30% más. Existe preocupación por los turistas chilenos.

Hoteles en Bariloche.
Hoteles en Bariloche.

El sector hotelero de Bariloche informó que mantendrán las tarifas por debajo de la inflación anual que supera el 50%. De este modo, vacacionar en la ciudad patagónica tendrá un aumento del 30%. Preocupa la reacción de los turistas chilenos. 

Bariloche: el sector hotelero busca contener las tarifas a pesar de la inflación.
Bariloche: el sector hotelero busca contener las tarifas a pesar de la inflación.

"Vamos a tratar de mantener las tarifas lo más planas posibles", expresó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata en diálogo con el diario Río Negro. Además indicó que existe una parte del sector más golpeada por la crisis que son los complejos de una a tres estrellas.

En temporada de verano, el 70% del turismo es nacional por eso los precios tendrán mínimas variaciones en relación con la inflación anual. A pesar de todo se muestran optimistas y confían en que la temporada será buena.

Una de las principales preocupaciones es saber qué pasara con los turistas proveniente de Chile. En el 2019 Bariloche tuvo una gran concurrencia de chilenos debido a la devaluación del peso argentino.

El turismo extranjero elige Bariloche en temporada de invierno por lo que el objetivo es fomentar el turismo local que compite con otros destinos nacionales. "Habrá que mostrarle los atractivos de la ciudad y una fuerte promoción del destino", indicó Roccatagliata.

Además advirtió que la clave está en el tipo de cambio y en las facilidades de pagos y cuotas para viajar. "Ha sido un año con muchos pasajeros, pero el consumo está contenido, es turismo gasolero", concluyó.