Bariloche: ingresó al cuarto oscuro con su hijo y le impugnaron el voto

La situación se volvió tensa y debió intervenir un agente del Ejército.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Una verdadera situación de tensión se vivió este domingo durante las elecciones en una escuela de Bariloche. Una mujer votó con su hijo y el presidente de mesa le impugnó el voto, a partir de ese momento se generó una fuerte polémica entre los presentes y debió intervenir personal de Ejército para calmar la situación.

Gentileza: diario Río Negro.
Gentileza: diario Río Negro.

Ocurrió en la mesa 429 de la Escuela Secundaria Rionegrina N°2 de Bariloche cuando una mujer ingresó al cuarto oscuro acompañada de uno de sus hijos. Al salir el presidente de mesa decidió impugnarle el voto argumentando que incurrió en una irregularidad y además tapó con su mano la urna para impedir que la mujer deposite el sobre. 

Esto provocó el enojo de la mujer, quién solicitó la presencia de otras autoridades que respalden dicha decisión. Testigos que se encontraban presentes indicaron al diario Río Negro que el hecho sucedió alrededor de las 17 horas y el establecimiento se vió alborotado por la tensa situación al punto tal que un agente del Ejército debió intervenir para que el conflicto no pase a mayores.

Por su parte, la mujer reclamó que en otras mesas las votantes entraron con sus hijos y nadie les impidió que votaran. Al lugar se acercó la delegada de la Justicia Electoral en la escuela quién le dio la razón a la mujer pero no pudo conseguir que el presidente cambio de opinión.