Presentan en Bariloche un sitio web exclusivo para trekking

La información incluye el estado del camino, seguridad, ubicación, clima y otros datos útiles.

Trekking en Bariloche.
Trekking en Bariloche.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro presentó una nueva página de internet con información sobre los senderos de San Carlos de Bariloche destinados al trekking. Se trata del sitio www.barilochetrekking.com, que reúne todas las novedades para esa actividad e incluye el estado del camino, la seguridad, la ubicación, el clima y otros datos útiles.

Presentan una página exclusiva de Trekking en Bariloche.
Presentan una página exclusiva de Trekking en Bariloche.

La plataforma cuenta con información sobre 62 senderos, seis travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer, con los grados de dificultad de cada uno, los puntos de partida y llegada y los desniveles que se encontrarán en sus trayectos.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, en diálogo con Télam señaló que "esta iniciativa apunta a la seguridad, al cuidado de la naturaleza y al disfrute de quienes realicen este tipo de actividades deportivas".

Trekking en Bariloche.
Trekking en Bariloche.

Vélez aseguró que "el senderismo es una actividad que se desarrolla hace más de 30 años en Bariloche, con diferentes niveles de dificultad, lo que hace que lo puedan practicar niños, familias o deportistas".

El sitio web es el resultado de un trabajo colaborativo entre la provincia de Río Negro, la municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de esa ciudad, el Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Trekking en Bariloche.
Trekking en Bariloche.

Vélez subrayó que "la herramienta desarrollada cuenta con información clara, precisa y actualizada y quienes estén interesados en la práctica del senderismo podrán remitirse a la página para obtener información completa y veraz".